viernes, 20 de septiembre de 2013

Recuerdos

Hola a todos.

Inauguro mi blog con una reflexión de un tema muy especial. Los recuedos.

Para mi la vida es una sucesión de momentos. Momentos malos y momentos buenos, momentos alegres y tristes que dan ganas de olvidar. Es como un cajón donde guardar las fotos de un viaje, las vacaciones pasadas, una quedada con un viejo amigo... Esos momentos, por buenos o malos que sean, siempre están ahí, guardados bajo llave, y estamos orgullosos y tranquilos por ello. Pero, ¿que pasa si se nos pierde una foto de ese cajón tan bien guardado? ¿y un álbum entero? ¿y si perdemos las llaves del cajón? Nos sentimos tristes, inquietos y frustrados como si nos hubiesen arrebatado un pedazo de nuestra vida. 

Digo esto porque es así como creo que debe de sentir un enfermo de Alzheimer. Si, esa asquerosa enfermedad que te borra los recuerdos de tu cabeza,o viéndolo de otra forma,quema tus fotos. 

Para mi, esta enfermedad es especial por desgracia, ya que he tenido un familiar al que le afectó en sus últimos meses de vida y en primera persona, mi abuelo. Digo lo de primera persona porque obviamente nos afectó a todos.
Para mi,  mi abuelo era un ejemplo a seguir. Querido por sus amigos y era amigo de sus conocidos. Me enseñó lo importante que era para una persona el tener un objetivo, por muy tonto que fuese, y como llegar a cumplirlos para sentirte orgulloso. El no tener la cabeza desocupada ni vacía nunca. Por desgracia, esta enfermedad se la vació del todo hasta el punto de asustarse de mi, por no conocerme. 

Sin más, y concluyendo, le debo mucho a mi abuelo, creo que si no lo hubiese conocido no sería el que soy. Una persona que se marca objetivos y quiere cumplirlos.

Es por eso por lo que he decidido correr por cuarta vez la carrera benéfica del día mundial del Alzheimer. Para, de algún modo, ayudar a todos aquellos que han perdido alguna foto de su cajón o no encuentran las llaves, y a la vez completar mi nuevo álbum y hacerle hueco en mi particular cajón de fotos...




Os animo también a que participéis en dicha carrera ;-)

Un saludo y volveréis a leerme por aquí en breve, espero que para momentos más alegres que este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario